Ventajas de un sistema de gestión de almacenes o WMS

Si realizas una gestión optimizada de tu almacén, tu negocio será más ágil y eficiente consiguiendo beneficios como reducir los costes logísticos, acelerar los tiempos de entrega o disponer siempre de stock para satisfacer la demanda de los clientes. Una solución informática tecnológica y especializada es la mejor solución para poder realizar esta gestión óptima de la logística de tu ecommerce.

Ventajas WMS

Un sistema de gestión de almacenes o WMS (warehouse management system) es un programa informático que permite administrar de forma eficiente todo el almacén y las operaciones logísticas que realiza una empresa. Se trata de un software ideal para que cualquier negocio pueda optimizar todo lo que ocurre en el almacén como la preparación de pedidos, la recepción de mercancías, la organización del stock, etc.

¿Quieres reducir un 30% tus costes logísticos?

Principales ventajas de un WMS

Los sistemas de gestión de almacenes ofrecen ventajas y desventajas que deben valorarse para poder seleccionar la mejor solución posible y utilizarlos de la manera más beneficiosa para el negocio.

Veamos las principales ventajas que ofrece una solución WMS para la gestión óptima del almacén de tu empresa o e-commerce.

- Reducir los costes

Una de las primeras ventajas que ofrece un buen sistema de gestión o WMS es una reducción de los gastos operativos de la empresa. Este software ayuda a realizar un uso más eficiente de los trabajadores del almacén, permite reducir el desperdicio, y consigue un mejor flujo de trabajo que ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzos.

- Acelerar la entrega de pedidos

Otro gran beneficio que ofrecen las soluciones WMS es la reducción del tiempo necesario para preparar los pedidos, lo que implica que el tiempo de entrega al cliente final se reduce de forma considerable.

Un WMS automatiza muchos procesos que permiten comenzar a preparar los pedidos desde que se realiza la venta, pudiendo de inmediato el envío listo para su distribución y entrega.

- Conocimiento real del stock

Para tomar las mejores decisiones en cuanto a compras a proveedores es importante conocer de forma precisa y en tiempo real cuál es el stock de la empresa. Un WMS facilita esta información, permitiendo que en todo momento se conozca la cantidad existente en inventario de cada producto.

Tener una visión exacta y realista del stock de tu empresa es una ventaja a la hora de planificar tus estrategias de venta, confeccionar las órdenes de pedido a proveedores y conocer cuál es el valor del inventario de tu empresa.

- Mejorar la productividad de los operarios de almacén

Si el personal que trabaja en el almacén cuenta con un buen sistema de gestión de almacenes, podrá realizar su trabajo de manera más sencilla y eficiente. Este tipo de software ofrece información valiosa a la hora de localizar productos, obtener órdenes para preparar pedidos, gestionar las entradas de mercancía, y muchas otras tareas habituales en el día a día de un almacén.

Un WMS es la mejor solución para facilitar el trabajo de los operarios del almacén y conseguir que su productividad y motivación aumenten de forma notable.

- Integración con otras áreas de la empresa

El almacén no es un elemento aislado de la empresa, sino que debe integrarse con otras áreas o departamentos para conseguir un funcionamiento más eficiente del negocio. Un WMS ayuda a integrar las operaciones del almacén con otros procesos de la empresa, intercambiando información en tiempo real, evitando solapar tareas y proporcionando funcionalidades que agilizan el flujo de trabajo.

Por ejemplo, con este tipo de soluciones se integran las operaciones de venta, contabilidad y preparación de pedidos de forma automatizada cuando se produce una venta online.

- Mejorar la satisfacción del cliente

Una buena gestión del almacén con una aplicación WMS hará que los clientes reciban sus pedidos de forma más rápida y eficiente, consiguiendo que su percepción de la empresa y su nivel de satisfacción sea más elevada.

- Mejorar la relación con los proveedores

Los proveedores son actores muy importantes en las empresas que venden productos, pues una buena relación con ellos permite disponer del stock necesario en cada momento para poder satisfacer la demanda, incluso cuando hay picos de venta.

Un WMS es una herramienta que permite conectar mejor con los proveedores a la hora de realizar los pedidos y concretar la forma de entrega. Esta solución acelera todos los procesos relacionados con la recepción de mercancía, haciendo que para los proveedores sea más rentable y eficiente trabajar con nuestra empresa.

 Amphora WMS

Hemos visto muchas de las principales ventajas que ofrece un sistema de gestión de almacenes o WMS para tu empresa. Contar con este tipo de herramientas es fundamental hoy en día para garantizar un mayor nivel de productividad y competitividad de tu negocio.

Con Amphora WMS puedes integrar la tecnología de un WMS sin trasladar el stock de tu propio almacén, para que puedas sacar el máximo rendimiento y distribución de productos. Con nuestra tecnología podrás optimizar todo lo relacionado con la logística y reducir los costes de transporte. Con nuestros servicios podrás delegar todo lo relacionado con el almacén y la entrega de pedidos para que puedas centrarte en otros aspectos importantes de tu negocio, como el marketing digital, las ventas y la atención al cliente.

Nueva llamada a la acción