tendencias ecommerce 2022

Tendencias del e-commerce para este 2022

La digitalización de los diferentes mercados y sectores de actividad es una realidad cada vez más extendida, siendo numerosos los negocios que apuestan por ofrecer sus productos y servicios de forma online. Por ello, es conveniente conocer las tendencias en e-commerce para este 2022, con el fin de aprovecharlas y maximizar el rendimiento de tu negocio.

Cuáles son las tendencias del e-commerce en 2022

Cada empresa puede aprovecharlas de manera diferente, atendiendo a sus necesidades y características particulares. Veamos las principales tendencias en compras online para este 2022.

Modelos de suscripción 

Gracias al éxito que estos han tenido en los negocios digitales que ofrecen servicios, como Netflix o Amazon, muchos e-commerce optan por los modelos de suscripción para vender sus productos. A través de estos, el negocio comienza a garantizar ingresos recurrentes, mientras que el cliente puede optar por distintos planes de productos en función de sus necesidades particulares.

tendencias ecommerce 2022

Personalización de productos

Entre las principales tendencias 2022 de negocios digitales, encontramos la personalización de productos. En un mercado donde la competencia es cada vez más exigente y se vuelve más complicada la diversificación, optar por productos totalmente personalizados es una estrategia de negocio muy interesante.

Esto garantiza la exclusividad de cara al cliente, que podrá tener un producto de tu marca totalmente único. Nike ha sido uno de los pioneros en este ámbito, permitiendo la compra de zapatillas totalmente personalizadas por un coste ligeramente superior al habitual.

Uso de la inteligencia artificial

Gracias al interesante desarrollo que ha tenido la inteligencia artificial en los últimos años, se pueden aplicar estos avances a estrategias de marketing como el cross-selling o el upselling, incrementando el tiempo de vida del cliente en la marca.

El procesamiento de datos se vuelve una tarea mucho más sencilla gracias a la IA, que se encarga de analizar milimétricamente el comportamiento de cada cliente para adaptar la oferta de productos a sus gustos y necesidades particulares.

¿Quieres reducir un 30% tus costes logísticos?

Live stream shopping

Pese a que aún no ha llegado con mucha fuerza a Europa y América, esta tendencia de e-commerce es todo un éxito en los países asiáticos, y no cabe duda de que este año ganará más reconocimiento en occidente.

Consiste en la venta de productos a través de sesiones en streaming, en las que el vendedor y el cliente pueden interactuar, permitiendo aplicar diferentes estrategias interesantes como la oferta de productos y descuentos exclusivos por estar presentes en directo. La colaboración de influencers es muy habitual para incrementar el tráfico en este tipo de directos.

Gamificación

Esta es una de las tendencias en e-commerce más recomendadas e interesantes para este 2022, puesto que sirve como una gran estrategia a la hora de incrementar el engagement de los clientes con la marca. 

Básicamente, consiste en añadir diversos elementos interactivos en el proceso de compra, como sorteos, cuestionarios o ruletas de la suerte, con el fin de convertirlo en uno mucho más entretenido y llamativo para el usuario. El objetivo principal es aumentar las conversiones y conseguir que los clientes tengan una experiencia memorable a la hora de comprar en nuestra web.

Social commerce

Las redes sociales son, prácticamente, parte del día a día de la mayoría de los compradores, especialmente personas jóvenes. Por ello, muchos negocios empiezan a optar por promocionar e, incluso, ofrecer los productos y servicios en sus redes sociales.

Esta es una de las vías de compra online más novedosas y efectivas, puesto que el cliente no tiene que abandonar la red social para poder adquirir los productos de la empresa. Sin duda alguna, una de las decisiones y estrategias de marketing más recomendadas para este 2022.

Criptomonedas como método de pago

Las criptomonedas han representado, sin duda alguna, una de las tendencias más explosivas a nivel internacional en todos los sectores de actividad. Gracias a las novedades que ofrecen estas monedas, muchos usuarios han normalizado su uso en la vida diaria.

Por ello, los e-commerce empiezan a adaptar sus métodos de pago para aceptar las criptomonedas. Con ellas, podrás garantizar la seguridad y la rapidez en los pagos, además de captar a un mayor número de clientes potenciales.

Externalización de la logística

Los servicios logísticos juegan un papel crucial a la hora de optimizar y lograr la eficiencia en el envío de mercancías a través de un e-commerce. Por ello, muchos negocios optan por tomar la decisión de delegar este proceso a una empresa especializada en el almacenamiento y la distribución de productos.

En Amphora somos especialistas en la gestión logística de e-commerce, mejorando notablemente los tiempos de entrega y garantizando la satisfacción del cliente. No dudes en contar con nosotros y olvídate de uno de los apartados más tediosos de todo negocio digital.

En e-commerce, las tendencias principales para este año 2022 pasan, principalmente, por la digitalización y modernización de los procesos, el uso de las nuevas tecnologías y la externalización de los servicios logísticos con profesionales como Amphora.

Nueva llamada a la acción