Logística ecológica

Apostamos por una logística más ecológica

Las personas, empresas y entidades públicas cada vez son más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. En un mundo globalizado donde la industria y la actividad comercial cada vez es más intensa, la logística ecológica se convierte en una necesidad para garantizar que generaciones venideras puedan disfrutar de los mismos recursos naturales que poseemos en la actualidad.

En Amphora apostamos por la logística verde, como, por ejemplo, con uso del carbón neutral como alternativa energética.

Logística ecológica

Qué es la logística verde o ecológica

La logística ecológica, también conocida como logística ambiental o verde, consiste en la optimización de procesos relacionados con el almacenamiento y transporte con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente. Con este enfoque logístico se consigue reducir las emisiones de CO₂ y la generación de residuos contaminantes en toda la cadena de suministros, lo que ayuda a la sostenibilidad y cuidado del planeta.

En la logística ecológica no solo es necesario cambiar muchos procesos y tareas para reducir la contaminación medioambiental, sino que es necesario un cambio de filosofía para que todas las personas, empresas y entidades que participen en la cadena de suministros varíen las formas en las que se hacen las cosas, priorizando los procesos y acciones ecológicos.

En la logística verde hay implicados muchos elementos importantes que permiten implementar una buena política de logística ecológica:

  • Tipos de transporte y rutas comerciales.
  • Procesos de preparación de pedidos (embalaje).
  • Almacenamiento y mantenimiento.
  • Procesos de reciclaje y aprovechamiento.

Cómo fomenta Amphora una logística ecológica

En Amphora apostamos por una logística sostenible y, para lograrlo, ofrecemos a nuestros clientes servicios personalizados de gran calidad que se sustentan sobre decisiones importantes para el cuidado y preservación del medioambiente. Con nuestros servicios de logística las empresas pueden estar tranquilas a la hora de afrontar sus procesos de envío y almacenaje al estar bajo unas condiciones de máxima protección del entorno.

¿Quieres reducir un 30% tus costes logísticos?

Apuesta por el carbón neutral

Consiste en tener un balance 0 de carbono, es decir, consumir la misma cantidad de CO₂ que la que se retira.

Apostando por distintas vías para reducir el uso del carbono en nuestros procesos logísticos, conseguimos minimizar la dependencia de este compuesto y alcanzar la deseada neutralidad de carbono (huella de carbono cero).

Repartos en vehículos de bajo o cero consumo

Siempre que sea viable se apuesta por medios de transporte que no consuman energía, que utilicen energía verde, o cuyo consumo de CO₂ sea el más bajo.

En estos casos podemos nombrar los repartos a pie o en bicicletas en ciudades, con los cuales la contaminación generada al aire es nula. También apostamos por el uso de vehículos de reparto eléctricos cuyo impacto en la contaminación es mínimo (es una de las claves para reducir la contaminación actual de las grandes ciudades).

Hay que destacar, que, con esta apuesta en el transporte, no solo se reduce la huella de carbono por emisiones de CO₂, sino que también se reduce de forma considerable la contaminación acústica generada (los motores de combustión generan mucha más contaminación que los eléctricos, por ejemplo).

Digitalización

El uso de procesos digitales que sustituyen al papel en todo el proceso comercial es vital para la sostenibilidad. Desde la generación de los pedidos, pasando por los procesos de preparación, almacenamiento, hasta el transporte y la entrega, sustituir el papel por elementos digitales ayuda a cuidar el entorno y a no hacer uso de recursos naturales como la madera.

Reutilización y reciclado

Uno de los puntos donde más contaminación se genera en una tienda online es en el proceso de preparación de pedidos, donde es necesario utilizar materiales de embalaje para proteger los productos a enviar.

Para conseguir una menor producción de contaminación en este aspecto hacemos especial incidencia en:

  • Uso de materiales biodegradables.
  • Uso de elementos de embalaje que puedan ser reciclados, es decir, que permitan varios usos.
  • Uso mínimo de materiales contaminantes, como, por ejemplo, el plástico.

Colaboración con empresas que apuesten por la sostenibilidad

En un claro compromiso con el medioambiente, trabajamos con otras empresas de la cadena de suministros que también están alineadas con la logística ecológica. De esta forma, garantizamos que el sistema funciona de forma más eficiente y que reducimos de forma considerable el impacto negativo de los procesos de logística y transporte en el planeta.

 

Hemos visto la definición de logística verde y cómo en Amphora ayudamos a empresas y sus tiendas online a cuidar el medioambiente con servicios con un bajo impacto en el entorno.

La logística ecológica es una prioridad para nosotros, ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad adaptado a las necesidades del mercado y del mundo actual. Si tienes una tienda online o negocio por internet, en Amphora nos encargamos de todos tus procesos de logística y transporte, con lo que conseguimos que mejores tu servicio al cliente y que apuestes por la sostenibilidad y el cuidado al cliente al mismo tiempo.

Nueva llamada a la acción