logistica black friday

Prepara tu logística para el Black Friday

El Black Friday es un evento clave para que puedas incrementar de forma notable las ventas de tu e-commerce. Durante este periodo podrás acceder a un público que está dispuesto a comprar online buscando ofertas interesantes por lo que es una gran ocasión para atraer su atención y que acaben llenando su carrito de la compra. A pesar de que el Black Friday hace referencia a un viernes de compras, la realidad es que en España este evento se prolonga durante toda una semana, con su punto fuerte el propio viernes.

Logistica black friday

Preparar una buena logística para el Black Friday en tu tienda online es la mejor decisión para estar realmente preparado para un gran pico de ventas y satisfacer esta demanda ofreciendo un servicio de entrega rápido y eficiente.

¿Quieres aumentar las ventas de tu ecommerce?

 

En Amphora te ofrecemos nuestros servicios profesionales para que puedas externalizar la logística de tu e-commerce y que puedas maximizar tus ventas y beneficios en Black Friday y otros eventos interesantes.

Por qué debes optimizar tu logística para el Black Friday

Estar preparado para el Black Friday es fundamental para poder sacar el máximo partido de la oportunidad de negocio que ofrece este evento. Veamos algunos puntos clave por lo que tu logística debe ser la mejor durante el "Viernes Negro".

  • Hacer frente a una gran cantidad de pedidos

El Black Friday implica generar muchas ventas online si consigues aplicar buenas estrategias y campañas de marketing digital. Este pico de ventas hará que tu empresa se tenga que enfrentar a una situación diferente a la habitual, con un incremento del volumen de pedidos que afectará a tu stock, a la preparación de pedidos, al reparto de paquetes, y otros procesos logísticos.

  • Ofrecer un servicio de calidad

Si tu tienda virtual está preparada para gestionar de forma eficiente la logística y transporte durante el Black Friday podrás garantizar el mejor servicio al usuario. Es decir, que los compradores recibirán sus pedidos en perfecto estado en la fecha fijada, a pesar de que tu negocio registre una enorme cantidad de ventas online.

  • Proyectar una mejor imagen de tu empresa

Si tu e-commerce es capaz de gestionar de forma eficiente las entregas durante el Black Friday, proyectará una mejor imagen del negocio (asociada a conceptos como la profesionalidad, la seriedad y la innovación, muy positivos para potenciar la imagen de marca).

  • Diferenciarte de la competencia

Con un sistema óptimo de envíos y una gestión eficiente del inventario de tu tienda online podrás diferenciarte de tus principales competidores durante el Black Friday. Los clientes y clientes potenciales detectarán la eficacia de tu empresa a la hora de gestionar sus pedidos y devoluciones y preferirán comprar en tu tienda que en los portales de la competencia.

Cómo preparar la logística de tu tienda online para el Black Friday

Con esta serie de recomendaciones podrás mejorar la gestión de tu logística para que puedas hacer frente al reto que supone un evento como el Black Friday.

  • Realizar una estimación de ventas

La mejor forma de saber qué necesitas para estar preparado para el Black Friday es hacer un estudio que te permita predecir las posibles ventas durante ese periodo. Con esta información podrás gestionar de forma eficiente muchos procesos y tareas logísticas, como los pedidos a proveedores, el personal necesario en almacén, los sistemas de entrega, etc.

  • Automatizar los envíos

Automatizar los envíos es la mejor solución para hacer frente a situaciones donde los pedidos se desbordan. En este aspecto, apostar por nuestros servicios profesionales te permite delegar toda la logística de tu tienda onlinededicando así tu tiempo a otras tareas muy importantes durante el Black Friday (promociones, marketing digital, redes sociales, atención al cliente, mantenimiento de la tienda online…).

  • Ofrecer un sistema óptimo de devoluciones

Muchos usuarios compran durante el Black Friday por los precios, pues estamos ante un evento donde se buscan gangas o precios mucho más bajos de lo habitual. Sin embargo, la mayoría de usuarios también se fijarán en otros aspectos importantes antes de tomar la decisión de compra, uno de ellos es el sistema de devoluciones de la tienda donde compran.

Ofrecer un sistema de devoluciones transparente y eficiente elevará la confianza de los consumidores durante el Black Friday y conseguirá que cierres muchas más ventas online.

  • Ofrecer distintas opciones de entrega

Lo mismo que ocurre con las devoluciones, sucede con las opciones de envío (son relevantes en la decisión de compra). Ofrecer diferentes opciones de envío y entrega es un punto fuerte para tu negocio durante el Black Friday, ayudando a que más usuarios compren tus productos o servicios.

 

Si optimizas la logística para el Black Friday estarás listo para afrontar los previsibles grandes picos de venta que debes soportar durante este periodo. Externalizar la gestión de inventario y pedidos de tu tienda online es la mejor solución para abordar Black Friday y otras fechas señaladas para ventas (como el Día de la Madre, Navidad o el Día de los Enamorados), con las mejores garantías a la hora de tener disponibilidad de stocky de garantizar la entrega de pedidos.Nueva llamada a la acción