Entregas programadas: qué es y por qué

Dentro de un negocio online se pueden ofrecer distintos servicios para conseguir que los clientes disfruten de una mejor experiencia de usuario. Satisfacer a los clientes de un e-commerce es fundamental para que repitan y vuelvan a comprar en la tienda en el futuro, facilitando que la recomienden entre sus círculos cercanos (familia, amigos, compañeros de trabajo…).

Las entregas programadas son ese tipo de servicio que diferencian a una tienda online de sus competidores, haciendo que los clientes se decanten por comprar en la plataforma antes que otras alternativas que le presenta el mercado.

entregas programadas

Qué son las entregas programadas

Las entregas programadas es un servicio que implementa una tienda virtual por el cual los clientes pueden seleccionar de forma personalizada, la fecha y el intervalo de horas en el que su pedido será entregado.

Se trata de un sistema de entregas para e-commerce que eleva el nivel de servicio a un nuevo nivel, ofreciendo la mejor experiencia de usuario que verán cómo sus expectativas y necesidades son cubiertas de manera eficiente.

A pesar de ser un servicio realmente interesante, tanto para la tienda como para los propios clientes, se trata de un gran reto logístico conseguir implementar un sistema de entregas programadas, pues requiere un alto grado de agilidad e integración de todos los actores que intervienen en la cadena de suministros.

Aunque el precio sigue siendo el principal factor en la decisión de compras, los tipos de entrega (como la programada) cada vez tienen mayor importancia para el consumidor.

¿Quieres reducir un 30% tus costes logísticos?

Ventajas de aplicar las entregas programadas en tu negocio

Son muchos los beneficios que aporta a un comercio online el servicio de entregas programadas. Veamos algunas de las ventajas más interesantes.

Reducción de costes

Los costes de entrega se reducen de forma considerable con un sistema eficiente de entregas programadas. Este servicio evita que los mensajeros o repartidores tengan que realizar distintos desplazamientos para una misma entrega, liberando tiempo y recursos para poder abarcar un mayor reparto.

Con la optimización de las rutas de entrega que se puede realizar con este servicio, se ahorran recursos, haciendo que el negocio sea mucho más rentable (alto ROI o retorno de la inversión):

Mayor satisfacción del cliente

La satisfacción de los clientes que compraron en un e-commerce y que pueden elegir hora y fecha de entrega es muy superior. Con este servicio el cliente final se garantiza cuándo llegará su paquete, para poder recibirlo de manera directa, sin tener que coordinarse con el repartidor o terminar acudiendo a recogerlo a las instalaciones de la empresa de transporte o mensajería.

Las necesidades y exigencias de los clientes han cambiado hoy en día debido a la digitalización, la globalización y la actividad diaria, mucho más frenética y estresante. El tiempo se ha convertido en un recurso muy valioso, por lo que la gran mayoría de consumidores valora los servicios de entregas programadas que les permiten adaptar la recepción de sus compras online en horarios que sean de su interés.

Incremento de las ventas

Las tiendas online que implementan un servicio de entregas programadas ven cómo sus ventas se disparan. Se trata de un servicio diferenciador con la competencia que hará que muchos usuarios eligen el e-commerce ante qué otras alternativas.

Además, este servicio ayuda a tomar la decisión de compra del cliente, que se decantará por la comodidad de recibir el envío cuándo mejor le venga, antes que apostar por un envío tradicional, donde se depende de la empresa de reparto.

Con las entregas programadas, un e-commerce podrá realizar muchos más envíos invirtiendo menos tiempo.

Ayuda a la sostenibilidad

Disponer en un e-commerce de seguimiento y entregas programadas ayuda a que la tienda ponga su granito de arena en el cuidado del medioambiente y en garantizar la sostenibilidad

Con este servicio se evitan muchos desplazamientos inútiles que suponen una gran emisión de CO₂ a la atmósfera.

Mejorar la competitividad

Las entregas programadas son una herramienta ideal para que pequeños e-commerce puedan competir directamente con los gigantes del sector, como Amazon, Ebay o AliExpress, por ejemplo.

Este tipo de entregas flexibles se adapta a los tiempos y circunstancias de los clientes, facilitando que cualquier tienda online pueda ofrecer servicios de un alto nivel de calidad y aceptación, como si de un gran comercio electrónico se tratase.

Las entregas programadas utilizando los servicios que ofrecemos Amphora aumentan el porcentaje de entregas satisfactorias para los e-commerce de manera significativa. Cabe resaltar, qué, con este tipo de servicios se consigue reducir drásticamente las incidencias relacionadas con la entrega del paquete, pues el comprador sabe a qué hora estará disponible o acudirá el mensajero. Se trata de un sistema, incluso más más ventajoso que entregas en menos de 2 horas, pues se garantiza la entrega de manera efectiva.

Si quieres ir un paso más allá y garantizar el crecimiento y éxito de tu tienda online, no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos una solución personalizada a las características y necesidades propias de tu negocio, para que puedas implementar entregas programadas y disfrutar de todas sus ventajas.

Nueva llamada a la acción