ecommerce internacional

Consejos para tu propio e-commerce internacional

Nos encontramos en plena era digital donde las empresas tienen una alta dependencia de la tecnología y el mercado se encuentra globalizado. En este entorno las empresas tienen una gran oportunidad de expandirse a nivel internacional y ofrecer sus productos y servicios en mercados de otros países y regiones.

El e-commerce internacional es una alternativa real que puede afrontar cualquier clase de negocio, independientemente de su tamaño o sector. A través de internet se puede operar en otras zonas geográficas superando la barrera del comercio local a la que se ven limitada muchas empresas.

Consejos para crear un e-commerce internacional

El comercio electrónico a nivel internacional es una gran oportunidad para conseguir que la empresa crezca y consiga mayores beneficios. Para lograr alcanzar mejores resultados para crear un e-commerce internacional ofrecemos una serie de recomendaciones:

ecommerce internacional

Utilizar el idioma y la moneda propios de cada país

Un aspecto fundamental para poder vender en otros países es que el e-commerce se encuentre en el idioma oficial y que los precios de los artículos, gastos de envío y otros servicios se muestren en la moneda propia en la que operan.

De esta manera, los clientes de esa zona disfrutarán de una mejor experiencia de usuario y las probabilidades de realizar ventas se incrementarán de forma considerable.

Ofrecer información clara y transparente sobre los envíos

Un aspecto muy importante para un e-commerce que opera a nivel internacional es el relacionado con los envíos. Para muchos clientes puede suponer una barrera comprar en una tienda online de otro país al temer por el proceso de envío.

Para evitar este tipo de problemas hay que ofrecer información clara, precisa y transparente sobre los envíos como:

  • Los gastos de envío.

  • El tiempo que tardará en llegar el envío.

  • Condiciones y proceso de devolución.

  • Otros gastos derivados (gastos de aduana, seguros, y similares).

Ofrecer un servicio de seguimiento de paquetes es una gran alternativa para mejorar la confianza de los clientes internacionales en relación con sus dudas y temores sobre el proceso de envío.

Apostar por una buena logística

Para poder operar y vender en otro país es necesario conocer su funcionamiento, leyes y normativas, usos y costumbres comerciales. Además, es necesario disponer de una buena logística que permita poner los productos de la tienda online en la puerta de tus clientes de otros países.

La mejor solución para poder vender en otras ubicaciones geográficas esapostar por una empresa profesional y con experiencia internacional que garantice el mejor servicio de logística y transporte a cualquier país en el que se opere. Los servicios que ofrecemos en Amphora permiten ahorrar tiempo y dinero, y evitar muchos de los problemas habituales que se producen en todas las etapas de venta internacional (como pérdidas de paquetes, errores en las direcciones de entrega, mala información al cliente final, retrasos en la entrega, paquetes estropeados, y similares).

¿Quieres reducir un 30% tus costes logísticos?

Implementar diferentes formas de pago

Un e-commerce que quiera triunfar en el mercado internacional debe ofrecer las formas de pago online habituales de cada país. Si la tienda online no dispone de los métodos comunes de pago por internet que se utilizan en el país donde opera, su número de carritos abandonados será muy alto.

Realizar una investigación de cada país donde se ofrecen los productos y servicios del e-commerce permitirá implementar las pasarelas de pago seguras adecuadas para facilitar el proceso de pago a los clientes de otras ubicaciones.

Ventajas de tener un comercio electrónico a nivel internacional

Expandir el e-commerce de una empresa a nivel internacional aporta muchas ventajas, entre las que podemos destacar:

  • Aumentar los ingresos. Vender en otros mercados internacionales permite que una empresa pueda aumentar sus ventas de forma considerable.

  • Diversificar el negocio. Al vender en otros países la empresa no depende de un solo mercado, por lo que, si la situación económica se complica en un determinado país, las ventas del e-commerce solo se verán afectadas negativamente en esa zona.

  • Garantizar el crecimiento. Una empresa que se expande a nivel internacional crece mucho más rápido que un negocio que solo opere a nivel local o nacional.

  • Mejorar la imagen. Un e-commerce que vende en distintos países ofrece una mejor imagen a clientes y clientes potenciales, relacionada con profesionalidad, eficiencia e innovación. Los clientes tendrán mayor confianza en una empresa que es capaz de vender en diferentes países.

Hemos visto cómo facilitar el comercio electrónico internacional de tu empresa siguiendo una serie de consejos para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece vender por internet en otras zonas geográficas.

Hoy en día, vender productos y servicios en otros países es una opción real para cualquier tipo de empresa. Con un asesoramiento profesional adecuado como el que ofrecemos en Amphora, podrás obtener los mejores resultados a la hora de crear un e-commerce internacional.

Nueva llamada a la acción