e-embalajes ecommerce

e-embalajes e-commerce: Ventajas de integrar los embalajes

Como hemos mencionado anteriores artículos de nuestro blog, la logística se ha convertido en uno de los ámbitos más importantes para garantizar el éxito y el buen funcionamiento de un e-commerce. A pesar de la importancia de esta área, debemos tener en cuenta otros factores necesarios para el buen funcionamiento de un e-commerce. Concretamente, desde Amphora Logistics queremos destacar la importancia que está adquiriendo también en los últimos años el embalaje de los productos y es que este, es un factor muy importante a tener en cuenta.

e-embalajes ecommerce

¿Qué es un e-embalaje?

Para poder entender la importancia que está adquiriendo el embalaje en los e-commerce, consideramos necesario explicar qué es un embalaje y cuales son sus principales características. 

Se entiende que el embalaje, o también conocido como packaging (cajas de cartón, cajas postales...etc.) hace referencia a las acciones realizadas con el objetivo de proteger el producto no sólo durante su traslado, sino que también durante su manipulación y almacenamiento. Es decir, el embalaje es un proceso que se lleva a cabo desde la producción hasta el momento en el que es consumidor por el usuario final. 

De esta manera, el packaging tiene como principal función la de proteger el producto para que éste, durante todo el traslado, no sufra ningún daño. Además, es importante destacar que a través de un embalaje atractivo también se puede motivar la compra, ofrecer información relevante sobre el producto y establecer una identidad de marca visual.  

Es importante mencionar que actualmente existen numerosos tipos de embalajes como consecuencia de la importancia que están adquiriendo dentro del proceso de logística. De este modo, se están desarrollando packagings no sólo para proteger el producto sino que también, para ofrecer una mejor experiencia de compra

La importancia del embalaje en un e-commerce

Como hemos mencionado anteriormente, el embalaje, se ha convertido en otro de los elementos más importantes a tener en cuenta ya que, además de proteger el producto, ofrece diferentes ventajas a los e-commerce favoreciendo así la compra y la identificación con la marca. 

El embalaje es un factor importante a trabajar ya que, será el primer contacto físico que el usuario final establece con el producto y por lo tanto, el embalaje es la primera impresión que el cliente tiene sobre la marca. 

De esta manera, el packaging se ha convertido en otros de los elementos de marca a través del cual las empresas pueden mejorar y ofrecer una buena experiencia de compra. 

¿Quieres reducir un 30% tus costes logísticos?

¿Cómo elegir el embalaje para tu e-commerce?

Como has podido observar a lo largo de este artículo, elegir un buen embalaje es una tarea complicada pero necesaria. Por ello, a continuación, comentaremos alguno de los aspectos más importantes para poder realizar una buena elección. 

  • Protege bien el producto 

A pesar de que el embalaje ofrece numerosas ventajas y cumple con diferentes funciones, no podemos olvidar que su principal función debe ser la de proteger el producto. De esta manera, es necesario conocer las diferentes características y cualidades de los distintos packaging con el objetivo de escoger el que mejor se adapta a las necesidades del producto y de la empresa. 

  • Embalaje identificativo

Como hemos comentando, el packaging de los productos es otro elemento que permite establecer una identidad visual de marca por lo que se considera necesario que el embalaje seleccionado debe identificativo y representativo de la marca. A través de un packaging personalizado no sólo conseguirás una mayor coherencia visual sino que también, se conseguirá realizar una mayor fidelización de usuarios. 

  • Respetuoso con el medio ambiente

Actualmente, muchos consumidores tienen una mayor conciencia medioambiental por lo  que consideramos necesario mencionar también en este apartado la importancia de elegir un embalaje respetuoso con el medio ambiente. A través de embalajes realizados mediante materiales reciclables, no sólo estarás siendo respetuoso con el medio ambiente sino que también, conseguirás establecer una mejor relación de marca con tu usuario o posibles clientes. 

  • Buena experiencia de compra 

Finalmente, queremos destacar que un embalaje debe estar optimizado en todo momento para garantizar una buena experiencia de compra al usuario. Esta experiencia, no sólo se establece en el proceso de compra sino que también se debe mantener en el momento en el que el usuario recibe el pedido.  

 

Nueva llamada a la acción