Gestionar la logística de un e-commerce de moda

Cómo gestionar la logística de un e-commerce de moda

Dentro de los distintos tipos de productos que más se venden por internet, destacan especialmente la ropa, calzado y complementos; los e-commerce de este sector alcanzan ventas realmente interesantes. Si se consultan las estadísticas de venta por internet de los últimos años, se aprecia cómo la venta de ropa es una de las que ocupa siempre las primeras posiciones.

Logística moda

En este contexto, disponer de una buena logística para gestionar ropa es fundamental para poder sacar el máximo partido de este tipo de negocios online, garantizando siempre el stock necesario para cubrir la demanda, y consiguiendo que los tiempos de entrega al cliente final sean muy cortos.

En Amphora Logistics hemos creado un almacén especial para la logística de ropa de nuestros clientes. Queremos conseguir que el funcionamiento de sus negocios sea mucho más rápido y eficiente, de forma que obtengan una gran ventaja respecto a los competidores.

 

¿Quieres reducir un 30% tus costes logísticos?

 

Por qué externalizar la logística de tu tienda online de moda con Amphora

Ahora, en Amphora Logistics disponemos de un almacén donde se gestiona únicamente ropa y productos relacionados, una especialización que proporciona grandes beneficios a nuestros clientes. Si trabajas en el sector textil y vendes por internet, externalizar la logística y distribución de tu negocio con este nuevo servicio es la mejor alternativa del mercado.

Veamos cuáles son los puntos fuertes de delegar la logística y transporte de tu e-commerce de ropa.

  • Puntos de picking y packing especializados

La ropa es un producto que requiere un tratamiento especial a la hora de manipularlo y almacenarlo para garantizar que no se estropee y que pueda llegar en perfectas condiciones al comprador.

Nuestro nuevo almacén para ropa es el entorno ideal para poder gestionar este tipo de productos, ya que disponemos de un pickingy un packing especializado que garantiza el mejor trato y manipulación de los productos textiles.

Cuando tu e-commerce registra una venta, nuestro servicio de preparación y envío de ropa se activa de forma automática, de forma que el pedido del cliente llega a su destino en perfecto estado en el menor tiempo posible (entrega en tiempo y forma garantizada).

  • Personal especialmente formado en este sector

El personal que trabaja en este nuevo almacén cuenta con amplia experiencia en el sector textil, lo que es un plus muy valioso a la hora de optimizar todos los procesos y garantizar la seguridad y el mejor trato de la ropa, calzado y complementos.

Disponer de trabajadores con experiencia manipulando ropa permite que no se comentan errores habituales del sector a la hora de tratar los productos y empaquetarlos, acelera la preparación de pedidos y garantiza que los artículos lleguen en perfecto estado a los clientes (sin arrugas, sin manchas, bien presentados, etc.).

  • Canal de devoluciones específico

En Amphora también contamos con un sistema de logística inversa específico para ropa y complementos. Garantizamos que el proceso de devolución y cambio que realizan los clientes sea lo más rápido y eficienteposible.

Contar con el mejor servicio de logística inversa para tu tienda virtual de ropa te permitirá diferenciarte de tus principales competidores y conseguir que el grado de satisfacción de los clientes sea mucho más elevado.

Hemos diseñado un canal de retorno especializado en productos textiles, moda y complementos, lo que nos permite asegurar que tus productos regresan al almacén en el mejor estado y en muy poco tiempo. Así, tu empresa tendrá mayor margen de maniobra y tus clientes recibirán el mejor servicio de devoluciones y cambios.

  • Liberar tiempo

Si externalizas la logística de tu e-commerce textil, podrás liberar mucho tiempo que puedes dedicar a otras tareas muy importantes para este tipo de negocio, como la publicidad y promoción, el cuidado de las redes sociales, la atención personalizada a los clientes o la gestión con proveedores para conseguir mejores productos y mejores condiciones de compra.

Gestionar una tienda de ropa online supone muchas responsabilidades y preocupaciones, por lo que contratar nuestros servicios especializados te permitirá centrarte en otras tareas y estar tranquilo.

  • Atención personalizada

En Amphora Logistics buscamos la mejor solución para tu negocio online de ropa, ofreciéndote un servicio que se adapte a las características y necesidades del mismo.

Contacta con nosotros y podremos fijar las mejores condiciones para que delegues la logística y distribución de tu ropa con nuestro servicio exclusivo para este tipo de productos. Lograrás alcanzar tus objetivos y crecer, mientras nosotros nos encargamos de almacenar, preparar los envíos y entregar al cliente final las ventas de ropa y otros productos de tu e-commerce.

 

La logística de la ropa es un asunto prioritario si dispones de un comercio online en este sector. Con el servicio especializado que ofrecemos en Amphora podrás optimizar la logística y la entrega de tus pedidos al contar con personal especializado en ropa, complementos y calzado, el mejor sistema de picking y preparación de pedidos, y todo un almacén centrado únicamente en la gestión de este tipo de productos.

 

Nueva llamada a la acción