aumentar ventas e-commerce

6 claves para aumentar las ventas de tu e-commerce

Una tienda online es un tipo de negocio ideal para poder incrementar las ventas de un negocio o para comenzar un nuevo proyecto, situando a internet como el canal principal de ventas. La gestión de un e-commerce requiere de muchas tareas importantes como su mantenimiento, el diseño y desarrollo de estrategias de marketing digital y ventas, o la gestión eficiente de su logística.

Frame 8

 

Aumentar las ventas de un e-commerce debe ser siempre uno de tus principales objetivos, para lo cual es muy importante conocer los aspectos más importantes a mejorar y optimizar del negocio.

¿Quieres reducir un 30% tus costes logísticos?

6 aspectos claves para incrementar las ventas de tu tienda online

A continuación, te ofrecemos seis recomendaciones o tips que puedes utilizar en tu negocio para que puedas aumentar sus ventas y conseguir que sea un auténtico éxito.

  1. Mejorar la experiencia de usuario

Si consigues que los usuarios de tu tienda virtual disfruten de la mejor experiencia cuando navegan por tus fichas de productos, verás cómo añaden más productos a su carrito y finalizan el proceso de compra.

Son muchas las acciones que puedes realizar para ofrecer la mejor experiencia de usuario en tu e-commerce, por lo que te detallamos algunas de las más interesantes:

  • Velocidad de carga. Tu tienda online tiene que mostrar su contenido de forma inmediata para evitar que los usuarios reboten y acaben en otras tiendas online de la competencia (disminuir la tasa de rebote).
  • Aumentar la seguridad web. Los usuarios estarán más seguros y confiados si tu e-commerce les ofrece un entorno seguro (protocolo HTTPS, certificados de seguridad TLS/SSL y pasarelas de pago seguras).
  • La mejor interfaz de usuario. La UI o interfaz de usuario de tu tienda tiene que estar optimizada, pues así los usuarios podrán navegar con comodidad por las fichas de productos y otro contenido de tu tienda.
  • Diseño responsivo o mobile design. Tu tienda online tiene que ofrecer la mejor experiencia de usuario también en smartphones y otros dispositivos móviles.
  1. Externalización de la logística

Si la preparación y entrega de pedidos de tu tienda es rápida y eficiente, tus ventas se dispararán. Apostar por una empresa especializada en logística para e-commerce como Amphora te permitirá potenciar esta parte de tu empresa, dejando en manos de profesionales todo lo relativo a tu inventario y gestión de pedidos.

Algunas de las ventajas de externalizar la logística de tu e-commerce para mejorar las ventas son:

  • Disfrutarás de una mejor gestión del inventario (evitar rotura de stock, garantizar la rotación de inventario, acelerar la preparación de pedidos…).
  • Ofrecerás un mejor sistema de devoluciones para que los clientes confíen más en tu e-commerce.
  • Optimizarás los pedidos a proveedores, aprovechando descuentos y otras opciones beneficiosas para tu negocio.
  • La externalización te proporcionará tiempo extra que puedes dedicar a otras tareas importantes de tu tienda, como el marketing, la atención al cliente, el mantenimiento del e-commerce…
  1. Poner al cliente en el foco del negocio

Todas las decisiones que tomes en tu e-commerce deben situar en el centro al cliente. El cliente ha pasado a ser la clave para poder vender en internet y conseguir adelantarse a la competencia.

Utilizar herramientas enfocadas a mejorar la relación con clientes y clientes potenciales, como un software CRM, es la mejor solución para captar nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales, y conseguir aumentar las ventas.

  1. Campañas SEM

Una buena idea para aumentar las ventas de tu tienda online a corto plazo es apostar por las campañas SEM. Este tipo de estrategias se sustentan en plataformas como Google Ads o Facebook Ads que te permiten definir un presupuesto y realizar una precisa segmentación de mercado.

Apostando por modelos de publicidad como pago por clic (pay per click) o pago por impresión (pay per impression) podrás ofrecer anuncios personalizados a personas que coinciden con el target al que te diriges, lo que supone un alto porcentaje de conversión.

  1. Estrategia de social media

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más efectivos hoy en día para incrementar las ventas de tu comercio online. Características como la inmediatez y la interacción directa hacen de las RRSS un medio ideal para establecer relaciones más cercanas y sólidas con clientes y clientes potenciales, sirviendo como un canal ideal para ofrecer los productos y servicios de tu e-commerce.

Una buena estrategia en redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube, te permitirá redirigir a tus seguidores a las páginas de conversión o fichas de productos de tu e-commerce.

  1. Potenciar las reseñas de los usuarios

La mayoría de personas que compra por internet, previamente consulta la opinión de otros usuarios que ya han comprado en el e-commerce. Por este motivo, es muy importante para aumentar las ventas de tu tienda que fomentes y potencies las reseñas y valoraciones que dejen tus clientes, pues tienen un impacto directo en otros clientes potenciales.

 

Aumentar las ventas de tu e-commerce te será más sencillo con los seis consejos anteriormente comentados. Si quieres profundizar más sobre cómo aumentar las ventas de tu e-commerce puede acceder al e-book sobre esta materia que te ofrecemos en Amphora.

Nueva llamada a la acción